Lionel Messi y Sergio Agüero fueron campeones con Argentina de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Lionel Messi y Sergio Agüero fueron campeones con Argentina de la Copa América 2021. (Foto: AFP)

Han pasado poco más de cinco meses desde que Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional, debido a una problema de salud. De hecho, al ‘Kun’ se le extraña en las canchas, pero quien parece que más ha sufrido con su ausencia es Lionel Messi, uno de sus grandes amigos.

“Se le extraña en todo. Yo concentraba con él, estaba todo el día al lado de él, nos levantábamos juntos, nos íbamos a dormir juntos, y la verdad que sí, se lo extraña. Yo en lo personal, lo extraño muchísimo, pero creo que el grupo también. Si bien ya era otro ‘Kun’ y estaba más tranquilo, él siempre se hacía notar”, contó ‘Leo’, en entrevista con TyC Sports.

Por otro lado, Messi, que atendió al canal argentino a dos días de la Finalissima ante Italia en el mítico Wembley, relató cómo tomó la noticia del adiós de Agüero de los campos de fútbol y destacó la actitud del ‘Kun’ para recuperarse del duro momento.

“No éramos conscientes realmente de lo que le pasó, ¿no? Yo por lo menos lo vi desde lejos y no entendía la situación hasta que pude hablar con él y vi realmente que podría haber sido muchísimo peor. Pero él es una persona especial, tiene una personalidad diferente a todos y eso hizo que lo tome de la manera que lo tomó. Obviamente habrá sufrido y llorado en la soledad o con sus familiares, pero por suerte encontró rápido otro camino y está bien, se lo ve bien, disfruta de lo que hace, lo hace sin importarle nada porque no le importa nada y dice lo que piensa. Después de haber pasado por esa situación, supongo que también hizo que sea de esa manera y bueno, por suerte se lo ve bien”, señaló.

Benzema, su candidato al Balón de Oro

Ganar la Copa América con la selección de Argentina le quitó un gran peso de encima. Ahora, Lionel Messi se desenvuelve con más confianza ante la prensa, como lo hizo este lunes, día en el que reveló que Karim Benzema es su candidato para el Balón de Oro.

“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions League, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, apuntó ‘Leo’.

.

Selección peruana: la palabra de Gianluca Lapadula sobre su momento actual y los objetivos de la 'bicolor'
El delantero nacional arribó a Barcelona para sumarse a los trabajos de preparación de la selección peruana con miras al repechaje.