Lionel Messi votó en las elecciones presidenciales del Barcelona. (Foto y Video: @FCBarcelona_es)
Lionel Messi votó en las elecciones presidenciales del Barcelona. (Foto y Video: @FCBarcelona_es)

Lionel Messi, capitán del primer equipo de Barcelona, se presentó en las instalaciones del Camp Nou para votar este domingo en las elecciones a la presidencia del club azulgrana. El jugador argentino, que el 30 de junio de este año quedaría libre si no decide renovar con la institución, votó acompañado de su hijo Thiago.

De acuerdo con información de los medios locales, es la primera vez que el atacante vota en unas elecciones a la presidencia de la entidad blaugrana. Durante esta mañana también ejercieron su derecho otro de los capitanes del primer equipo masculino de fútbol: Sergio Busquets, así como Riqui Puig, otro de los componentes de la primera plantilla.

Leo Messi ha sido uno de los personajes más importantes de la campaña realizada por los aspirantes al sillón presidencial. Los candidatos al máximo cargo de Barcelona tienen como tarea principal convencer al delantero de permanecer más allá del 30 de junio, cuando su contrato expire y tenga la libertad de firmar por otra institución.

Joan Laporta, quien fue mandatario de los azulgranas, manifestó en la campaña que, si consigue la victoria en las urnas, habrá muchas más opciones de que el astro sudamericano, pueda renovar y prolongar su exitosa carrera en el Camp Nou.

En la misma línea, Albert Front y Toni Freixa se comprometieron a dialogar con Messi para que continúe defendiendo la camiseta de los culés. Lo cierto es que el propio delantero admitió que desea concentrarse en los objetivos deportivos de la temporada y más adelante se sentará a negociar con el ganador y la nueva junta directiva que se instale.


TAGS RELACIONADOS