Lionel Messi se pronunció contra el abuso en las redes sociales. (Foto: EFE)
Lionel Messi se pronunció contra el abuso en las redes sociales. (Foto: EFE)

La popularidad de Lionel Messi está creciendo cada vez más en redes sociales. Este sábado, el futbolista compartió una publicación para anunciar que tiene un total de 200 millones de seguidores. No obstante, lejos de festejar este éxito, el futbolista compartió un mensaje potente para combatir el abuso a través de estos medios.

Este domingo 2 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Bullying. En ese sentido, el astro argentino difundió un mensaje y, de paso, un pedido a todos sus seguidores. El delantero argentino se suma a la conmemoración que hará Barcelona.

“Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado”, inició el mensaje de Messi.

Líneas más abajo, el delantero del cuadro catalán hace un pedido a sus seguidores para que se sumen a las campañas de rechazo al bullying o cualquier tipo de escenario que sufren las personas.

“Me gustaría que ustedes, los 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados”, agregó el capitán de los azulgranas.

Finalmente, Lionel Messi se refirió a la gran iniciativa de los clubes de la Premier League, medios de comunicación y otras entidades que iniciaron una cruzada para combatir contra este mal. “Felicito a toda la gente del fútbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y la discriminación en redes”, cerró.

TAGS RELACIONADOS