Liverpool goleó al Villarreal y llegó a la final de la Europa League
Liverpool goleó al Villarreal y llegó a la final de la Europa League

llegó a su primera final europea de la mano de  tras convertirse en el finalista de la  al golear 3-0 al Villarreal en un choque en el que el cuadro 'red' fue dominador de principio a fin.

Tras el , Liverpool estaba obligado a anotar un gol para igualar la serie y dos para asegurar la clasificación y, asimismo, evitar conceder tantos ya que esto le daría ventaja al Villarreal por la regla del gol de visitante.

Desde el inicio del encuentro, Liverpool salió a presionar, alentados por su hinchada que convirtió Anfield en jugador más, por ello no extrañó que a los 7 minutos se pusieran adelante en el marcador tras centro al corazón del área que se desvió en el defensa español Bruno Soriano.

Tras ese tanto, Liverpool encimó a un Villarreal que solo se dedicó a defenderse y esperar algún contragolpe. Las acciones desperdiciadas por el conjunto 'red' se sucedieron una tras otra y empezaron a preocupar a su hinchas.

En la segunda parte llegarían los tantos de la tranquilidad que asegurarían el pase a la final del cuadro de Jürgen Klopp. A los 63 minutos Daniel Sturridge, el gran ausente en el partido en España, recibió un gran pase de Roberto Firmino, la gran figura 'red', y en el mano a mano ante Aréola no falló, colocando el 2-0 que le daba la ventaja a los dueños de casa.

A los 71, la suerte del Villarreal parecía echada luego de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Víctor Ruíz. A los 81, Adam Lallana colocó el 3-0 final que dejó el partido sentenciado y la confirmó la clasificación del Liverpool a la final.

El cuadro inglés enfrentará en la gran final nada menos que al actual bicampeón, Sevilla que hizo lo propio al dejar fuera de carrera al Shakhtar Donetsk.

TAGS RELACIONADOS