Liverpool venció a Borussia Dortmund en un partidazo por la Europa League
Liverpool venció a Borussia Dortmund en un partidazo por la Europa League

apeló a su historia y en un partidazo heroico logró clasificar a la semifinal de la  tras derrotar 4-3 al  en el encuentro de ida jugada en el el mítico Anfield.

Hasta el minuto 66, Liverpool estaba eliminado del torneo y parecía casi sentenciado ya que iba cayendo 3-1 en casa y necesitaba anotar tres goles en un encuentro que había sido enteramente del Borussia Dortmund.

Antes de los 10 minutos, el cuadro alemán ya se había puesto adelante en el global gracias a los tantos de Mkhitaryan y Aubameyang, esto obligaba al conjunto local a anotar tres goles para conseguir la clasificación y fue en busca de los tantos que necesitaba, sin embargo durante la primera parte no abrirían el marcador.

Pero el segundo tiempo las cosas cambiarían, a los 48 minutos apareció el belga Divock Origi para de fuerte remate poner el descuento y darle vida a un Liverpool que volvió a ver lejana su esperanza de clasificar a la semifinal cuando Marco Reus puso el 3-1 a los 57.

Sin embargo, al minuto 66, cuando todo parecía sentenciado, llegó el cerebro del cuadro 'red' Phillippe Coutinho para de fuerte remate desde fuera del área poner el 3-2 que daba vida a los de Anfield.

A los 78 minutos, el francés Mamadou Sakho de fuerte cabezazo colocó el 3-3 que desataba la locura en el estadio y empezaba a recordar la épica final de la Champions League del 2005 dónde Liverpool remontó un 0-3 en contra ante el Milan para coronarse campeón.

Cuando parecía que el esfuerzo de los chicos de Klopp sería inútil y todo terminaría llegó el otro defensa central, Dejan Lovren para de cabeza colocar el 4-3, haciendo que Anfield se convirtiera en una caldera y diera paso a la histórica clasificación del conjunto 'red' que busca un nuevo título.