Liverpool vs Roma: Salah va por la gloria e italianos no creen en favoritos
Liverpool vs Roma: Salah va por la gloria e italianos no creen en favoritos

Esta tarde (1:45 pm, en vivo por ESPN y Fox Sports)  de  y la  de  se enfrentarán en el primer partido por semifinales de la .

Los británicos confían a más no poder en su delantero estrella , elegido el domingo mejor jugador del año en la . Egipcio ha marcado 41 goles en su primera temporada con el Liverpool.

Tridente ofensivo de los  estará conformado, además de Salah, por el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino. Equipo del norte de Inglaterra es el que tiene mejor ataque en la competición: 33 goles. Récord para su país.

Luego de eliminar al  de  en los cuartos de final, los de Liverpool llegarán con la moral a tope para reeditar una recordada final europea de 1984 que ganaron precisamente ante los romanos.

Roma piensa en dar la sorpresa

Equipo italiano se prepara con miras a esta semifinal con el galardón de haber eliminado al  de . La Roma no cree en favoritos luego de remontar un difícil marcador inicial de 4-1 en contra.

"Debemos a aspirar a Kiev (final) ¿Por qué no creer en algo más grande después de un partido así?", dijo el técnico Eusebio Di Francesco tras haber dejado en el camino a los españoles.

La Roma, a partir del orden defensivo, intentará anular la letal delantera inglesa. Kostas Manolas, quien marcó el gol de la clasificación frente a Barcelona, será uno de los estandartes frente a Salah y compañía.

Probable alineación

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Milner; Mané, Firmino, Salah

Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania)

Roma: Alisson; Fazio, Manolas, Juan Jesus; Florenzi, Strootman, De Rossi, Kolarov; Under, Dzeko, Nainggolan

Entrenador: Eusebio Di Francesco (Italia)

Arbitro: Felix Brych (Alemania)