Champions League: Liverpool venció 2-0 a Tottenham y es el nuevo campeón de Europa (VIDEO)
Champions League: Liverpool venció 2-0 a Tottenham y es el nuevo campeón de Europa (VIDEO)

ganó 2-0 al  en el partido más esperado por los fanáticos del fútbol alrededor del mundo. Mohamed Salah y Divock Origi anotaron los goles de un triunfo que convierte al Liverpool en el nuevo campeón de la .

NOTA PREVIA

Para la final inglesa, que decidirá al campeón de la , es difícil animarse a nombrar a algún favorito. Los dos equipos llegan después de hazañas logradas en semifinales tras remontar llaves que parecían irreversibles, y sin dudas los hinchas disfrutarán de un partido inolvidable.

La final de la Champions League arranca a las 2 p.m. (hora peruana), y será transmitido por las señales de ESPN y Fox Sports desde el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. También puedes seguir el minuto a minuto en la web de Correo.

La Uefa Champions League habilitó su canal de facebook para disfrutar de la gran final. El partido se puede seguir a través del siguiente link. 

Los equipos ingleses llegan a la final sin ningún título encima. Es decir, se juegan todas sus chances para quedarse con el máximo trofeo a nivel de clubes en Europa. Liverpool tuvo una campaña excelente en la liga inglesa, pero increíblemente el Manchester City le arrebató el título superándolo por un punto (98 a 97). Los Spurs, por su parte, quedaron cuartos, con 71 puntos.

El club de Anfield recordó, a través de su cuenta de twitter, el "You'll never walk alone" entonado en las tribunas tras la remontada histórica ante Barcelona en semifinales.

Además, los 'reds' hicieron un recuento de su llegada a la final ante Tottenham.

En Tottenham, tres jugadores acusan lesiones, por lo que aún se les esperará hasta el último momento. El goleador Harry Kane se viene recuperando de un esguince de tobillo; Davinson Sánchez tiene un golpe en la pierna, y Víctor Wanyama padece molestias en el muslo. Esta es la alineación oficial de los 'Spurs'.

El club blanco subió un video sobre cómo se vive la final desde el vestuario.

En Liverpool, es baja confirmada el volante Naby Keita, quien se lesionó en el duelo de ida por semifinales ante Barcelona. Roberto Firmino, que se venía recuperando de una molestia en la musculatura pélvica, llegaría al importante duelo. Aquí la alineación de Liverpool.