Llegan fondistas del extranjero para "Maratón Tierra del Mercurio"

Correo auspicia importante evento deportivo
Llegan fondistas del extranjero para "Maratón Tierra  del Mercurio"

Llegan fondistas del extranjero para "Maratón Tierra del Mercurio"

24 de Octubre del 2015 - 12:40 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Cortesía

Ayer a primeras horas, tras un viaje aéreo, pisaron suelo peruano los primeros atletas extranjeros que competirán en la “Maratón Internacional Tierra del Mercurio” que se correrá el día de mañana en la ciudad de Huancavelica.

Los primeros competidores extranjeros que llegaron al Perú son el colombiano Giovanny Amador Montilla y los kenianos Serser Alice Milgo y Daniel Muindi Muteti, quienes arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mientras que al medio día el ecuatoriano Édison Vinicio Conlago Chancosi se sumó a la delegación de fondistas foráneos, que ya se enrumbaron a la ciudad de Huancavelica, con el objetivo de obtener un buen resultado en la competencia de 21 kilómetros a desarrollarse mañana.

PRESENTACIÓN. Mientras otros deportistas internacionales y peruanos llegarán recién para el día de la competencia, hoy, algunos de ellos serán presentados en una conferencia de prensa, en la que serán informados sobre la ruta y condiciones de la maratón, así como de los premios que destinarán para quienes ocupen los primeros lugares de cada categoría.

De igual manera, la conferencia de prensa que será en la Sala de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, servirá para que los medios de comunicación de la ciudad conozcan sobre la trayectoria de cada uno de los participantes de la maratón Tierra del Mercurio.

También serán presentados Inés Melchor y Raúl Machacuay, así como Judith Toribio, Lusmery Rojas, Constantino León, Paulino Canchanya y Cristian Pacheco. Asimismo, el cusqueño John Cusi y Gladys Machacuay que obtuvieron los primeros lugares en la maratón RPP-2015 de Lima.

De otro lado, entre los atletas de la región Huancavelica aseguraron dejar todo en las pistas. Destacan Rosvelino Chocca, Leo Dan Quispe, los hermanos Abel y Eduardo Villanueva, Juan Huamán.

Chicas Bocon

Lo más leído