'Loco' Abreu buscará despedirse de El Salvador con nuevo título a sus 40 años
'Loco' Abreu buscará despedirse de El Salvador con nuevo título a sus 40 años

El delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, con 40 años de edad, buscará despedirse del fútbol salvadoreño ganando el próximo domingo el campeonato del Apertura 2016 con el club Santa Tecla, que logró la clasificación.

Abreu, fichado por el Bangú de Brasil para 2017, fue pieza clave para que los "tecleños" tengan la posibilidad de sumar su segundo título en la primera división del país centroamericano.

El artillero marcó tres de los cuatro goles que le dieron la victoria al Santa Tecla en el partido de ida de las semifinales frente al Águila.

El 4-1 de ese partido le alcanzó a la escuadra de Abreu para avanzar, pese a perder por 2-0 en la vuelta y cuando un gol más le bastaba a los "aguiluchos" para dejar en el camino a los "tecleños".

El hat trick del 'Loco' fue catalogado como "memorable" por la prensa deportiva salvadoreña, hazaña que no lograba desde 2012, cuando militaba en el Botafogo de Brasil y goleó 4-2 al Bangú, según el periodista Víctor Zelada.

Con esos tres tantos el ariete uruguayo llegó a las 11 dianas y está a dos de alcanzar al máximo goleador de la competición, el colombiano Jefferson Viveros, que tiene 13.

El sitio oficial del veterano delantero, loco13.com, da cuenta de que la última vez que se coronó como campeón goleador fue en 2006 con Los Dorados de la liga mexicana.

De acuerdo con la página, Abreu ostenta 10 títulos en su palmarés, entre los que destacan la Copa América con la selección uruguaya en 2011, el Clausura 2008 del fútbol argentino con el River Plate y la Copa Río 2012 con el Botafogo de Brasil.

La camisa del Santa Tecla es la número 23 que viste Abreu, que pretende alcanzar al alemán Lutz Pfannenstiel, quien ostenta el récord por haber jugado en 25 equipos diferentes a lo largo de su carrera.

El ariete charrúa ha sabido ganarse el cariño de la afición salvadoreña, pese a que no gusta del plato típico del país, las pupusas, porque le "revientan el hígado".

Pasar por El Salvador "es un pasaje que para mí va a ser súper positivo y ojalá que sea con la frutilla en la torta, con un título", dijo a la prensa recientemente.

Esto pese a tener que cambiar su tradicional dorsal 13 por el 22, dado que el primer número es asociado con una pandilla y los jugadores locales evitan utilizarlo por temor a la misma.

Sebastián Abreu también militó en el San Lorenzo, de Argentina; el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad, de España, así como en siete clubes diferentes de México, entre otros equipos hasta sumar un total de 23.

Con la selección uruguaya participó en tres ediciones de la Copa América (1997, 2007 y 2011) y en setenta partidos con la Celeste, marcó 26 goles, cifra que se suma a los más de 370 que ha anotado a lo largo de su extensa carrera deportiva.