'El Loco' Abreu rompe su récord y firma por su vigésimo octavo club a los 42 años
'El Loco' Abreu rompe su récord y firma por su vigésimo octavo club a los 42 años

No existe cura para su locura. El ya legendario jugador uruguayo, Sebastián 'El Loco' Abreu, sigue incansable y firmó el pasado miércoles por su vigésimo octavo club a los 42 años, por lo que regresará de nuevo a Brasil para vestir los colores del modesto Rio Branco. 

Con la firma, 'El Loco' agranda más su récord 'Guinness' como el jugador con más fichajes en la historia, luego de que fuera reconocido en Santiago de Chile con su inscripción en el libro de récords después de su paso por el Audax de Italia y su llegada a Chile, con lo cual superó el récord que compartía con el deportista alemán Lutz Pfannenstiel , quien fichó por 25 equipos. 

Abreu, cabe recordar, se convirtió en un ícono del fútbol uruguay cuando, en el Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en el partido de cuartos de final contra Ghana, durante la tanda de penales, le dio la llave de la semifinal a la escuadra celeste tras pinchar el balón y marcar el tanto de la clasificación tras cuarenta años de no llegar a dicha instancia en la copa del Mundo. 

El uruguay, por otro lado, ya es un viejo conocido en Brasil, pues pasó por el Botafogo y e el Figueirense. Ahora, sin embargo, Abreu jugará en el Rio Branco, un club humilde de Vitoria —a unos 500 kilómetros al norte de Rio de Janeiro— que recién ha ascendido a la primera división regional, por lo que no cuenta con participación en el torneo nacional. 

Para 'El Loco', su fichaje fue "una locura del presidente que acabó saliendo bien", tras firmar su fichaje. En declaraciones, dijo que "ojalá que en abril, al final del campeonato, tengamos un final feliz".

Como dato, en 24 años en el fútbol profesional, Abreu pasó por equipos de 11 países, llegando incluso a jugar en ligas diferentes por temporada.