El Comité Organizador de Londres 2012 ha puesto a la venta más entradas para los Juegos Olímpicos a raíz de la polémica ante el elevado número de butacas vacías en los estadios durante este fin de semana.

Informó hoy que anoche se vendieron en su web oficial 3 mil entradas, entre ellas 600 para los eventos de gimnasia, y que se prevé ofrecer más tickets que queden disponibles la noche anterior a algunos eventos.

La organización olímpica ha tomado cartas en el asunto después de las críticas por el llamativo número de asientos desocupados en la primera jornada de los Juegos cuando era imposible para el público lograr entradas pues todas estaban supuestamente vendidas.

El presidente del referido comité, Sebastian Coe, anunció que se estudiarían medidas para resolverlo, como asignar entradas a militares, estudiantes, profesores o reasignarlas; pues la mayoría de las localidades no utilizadas pertenecen probablemente a federaciones, deportistas y medios, además de a patrocinadores.

La directora de comunicaciones, Jackie Brock-Doyle, explicó hoy que se está haciendo todo lo posible para resolver la situación. Se informó que las federaciones deportivas de los distintos países habían devuelto más entradas a la organización, las que se pondrán a la venta.

El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, observó que "con frecuencia, se trata de muy buenos sitios en posiciones de primera fila. "Si no los van a utilizar, podemos aprovecharlas nosotros pues hay muchísimos ciudadanos que querrían utilizarlas", indicó.

EFE