Los más taquilleros: 'U' supera los 150 mil asistentes y recauda 3 millones de soles

Los más taquilleros: 'U' supera los 150 mil asistentes y recauda 3 millones de soles

Los más taquilleros: 'U' supera los 150 mil asistentes y recauda 3 millones de soles

23 de Octubre del 2014 - 04:40 » Textos: Alex Vásquez

A inicios de este año la crisis reinaba en Universitario. Deudas impagables, malas condiciones de trabajo y sin una dirigencia responsable. Sin embargo, hoy todo cambió.

De la mano de Nolberto Solano llegaron los buenos resultados y los hinchas empezaron a aparecer en el Monumental, por lo que hoy la 'U' es el cuadro que más afición llega a los estadios y el que más ingresos tiene por taquilla. Y eso que ante Cienciano y Gálvez jugó a puertas cerradas.

En 14 partidos como local, la 'U' congregó a 151 mil 676 espectadores, dejando una taquilla bruta de 3 millones 8 mil 879 nuevos soles, cifras que ayuda a pelear su aún endeble economía.

Los cremas superan a Cristal, que es el segundo con mayor asistencia (144,557 espectadores) y recaudación (2'385,329 soles), y a Alianza Lima (98,421 espectadores y 1'695,554 soles).

Llega más plata

A esta noticia positiva se suma la que ayer dio la administradora temporal Rocío Chávez Pimentel, ya que es oficial la llegada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega como sponsor principal en el pecho de la camiseta crema.

La casa de estudios ha llegado a un acuerdo con la directiva para pagar alrededor de 450 mil dólares hasta fin de año y así las camisetas tengan el logo de dicha universidad.

Esto le dará una tranquilidad a los futbolistas, porque los sueldos mensuales del plantel estarán prácticamente cubiertos y a eso hay que sumarle que el equipo espera que sus hinchas sigan llenando el Monumental y apoyarlos más que nunca.