Los mejores se hicieron presentes en nacional de surf de Zorritos
Los mejores se hicieron presentes en nacional de surf de Zorritos

El último fin de semana la playa de Zorritos, al norte del litoral piurano y sobre las paradisiacas aguas azules de Tumbes, se llevó a cabo el campeonato nacional de surf con los mejores tablistas del medio e invitados de varias regiones del país.

La "Copa Pacific Rubiales Energy Zorritos" fue un espectáculo deportivo de primera que augura un buen año para el surf nacional por el nivel alcanzado por nuestro team nacional.

En este evento deportivo participaron alrededor de cien destacados surfistas de la categoría libre, entre los 15 y 30 años de edad, quienes demostraron sobre la cresta su enorme valía; algunos ya experimentados y los más como promesas del deporte de la tabla.

Los competidores que participaron de esta jornada llena de adrenalina provinieron de las regiones Lima, La Libertad, Lambayeque y las localidades de Lobitos, Cabo Blanco, entre otros semilleros del surf.

en el podio. Para sorpresa de muchos, el primer lugar del campeonato se lo adjudicó el tumbesino Juan Carlos García Zapata, de una excelente performance; mientras que el segundo lugar lo obtuvo el representante de Zorritos, Briner Bardales.

También destacaron los tablistas Ander Perezt de España, Jordán Asunción de Lima, Diego Funes de Lobitos, Wily Rugel, Gilder Gatos y Carlos Calero de Zorritos.

"Gracias a Dios que logré el campeonato a base mucho sacrificio. Hubo rivales muy difíciles que demostraron que están en un buen nivel de competitividad", aseguró Juan García Zapata, el ganador absoluto de las pruebas.

TAGS RELACIONADOS