Vélez sufrió y tardó para colocarse en ventaja contra Independiente este sábado en Liniers, pero encontró el camino al gol sobre la hora a través de Luis Abram y terminó celebrando en la sexta jornada del grupo B de la Copa de la Liga argentina. Gracias a la anotación del peruano, el ‘Fortín’ ganó por la mínima como local y se quedó con el liderato de la serie.
La única conquista del compromiso disputado en el estadio José Amalfitani llegó a los 83 minutos, tras un tiro libre peligroso para el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino.
Pablo Galdames mandó el esférico al área del ‘Rojo’, Miguel Brizuela intervino y Abram anotó de cabeza tras un pivoteo de Lautaro Gianetti, dejando sin respuesta al portero del equipo comandado por Julio Falcioni.
Con la apretada victoria, Vélez Sarsfield ahora registra 15 unidades como líder absoluto del grupo B del certamen, a tres puntos de Independiente y cinco de Defensa y Justicia, que podría ponerse a dos si gana en la fecha.
El ‘Fortín’ acumuló así dos triunfos al hilo tras perder 7-1 ante Boca Juniors, recuperándose de forma eficaz, y además acabó con una racha de cinco victorias consecutivas que ostentaba Independiente.