Luis Advíncula recibió 'planchazo' en la espalda. (Video: TyC Sports)
Luis Advíncula recibió 'planchazo' en la espalda. (Video: TyC Sports)

La final de la Copa Argentina 2021 se disputa con mucha intensidad y esa fricción hizo que Luis Advíncula sea víctima de una dura falta: Ángelo Martino fue a buscar la pelota peligrosamente y terminó ‘planchando’ la espalda del lateral derecho. A pesar del evidente movimiento, el árbitro no amonestó al infractor.

El segundo tiempo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero había arrancado y la ‘T’ mostró agresividad para intentar romper la paridad. Precisamente, a los 3′, fue ejecutado un centro en busca del juego aéreo del colombiano Diego Valoyes, pero la pelota quedó muy larga y el portero Agustín Rossi controló con facilidad.

Sin embargo, en la misma jugada, Ángelo Martino no había renunciado a obtener el balón e intentó elevarse para conectar, a pesar de tener por delante a Luis Advíncula, quien hacía el cierre de su sector. En medio de esas circunstancias, el volante no pudo saltar bien, aunque dejó las piernas elevadas, impactando al peruano.

Según captaron las cámaras, el movimiento se dio con la clara intención de patear al peruano, escena que el árbitro Darío Herrera no observó con claridad. ‘Bolt’ quedó tendido sobre el césped, mostrando evidentes gestos de dolor, pero solo unos instantes después se reanudó el juego, como si nada hubiera ocurrido.

Por suerte, Luis Advíncula pudo continuar en el cotejo, que es de gran importancia para Boca Juniors. Recordemos que la final de la Copa Argentina es a partido único y en caso se mantenga un empate a lo largo de los 90 minutos, la tanda de penales decidirá al campeón.