Imagen
Imagen

, decidió comprar al 'rayo peruano' , tras su buena participación en la Copa América Brasil 2019.

Como parte de una inversión, el club español desembolsó 3.3 millones de euros al Tigres de México - ex dueño de su pase - por la adquisición total del lateral peruano. De esta manera, cambió su política, que se mantenía en la facultad de un club vendedor más que comprador.

A pesar de su descenso a la segunda división español y el reducido presupuesto económico, Rayo Vallecano tomó esta decisión con el objetivo de tener en su posesión a un jugador de alto nivel y, por ende, de considerable valor en el mercado del fútbol.

Por ahora, las posibilidades de que Advíncula ayude desde el campo al Rayo Vallecano en su regreso a primera división son escasas, pues el lateral nacional pide un sueldo prácticamente impagable para el conjunto español. Sin embargo, esta opción no se ha descartado del todo.

"Ahora mismo Advíncula es jugador nuestro y es importante. Nos puede ayudar mucho, pero no nos cerramos a nada", declaran a EFE desde el Rayo.

'El rayo peruano' podría ir a otro equipo en condición de préstamo, pero también por la venta de la totalidad de su pase, en lo que sería un negocio redondo para el equipo madrileño, sobre todo tomando en cuenta que debe reforzar su presupuesto para lograr su regreso a primera división.

Algunos equipos ya se han interesado por Advíncula y tanto la dirección deportiva como la directiva barajan todas las opciones. La intención del club es no demorar mucho la decisión definitiva sobre el jugador, que se encuentra de vacaciones después de estar más de un mes con su selección en la Copa América de Brasil en la que se proclamó subcampeón.