La ocasión de gol que tuvo Luis Advíncula en el Boca vs. Deportivo Cali. (Captura: Fox Sports 1)
La ocasión de gol que tuvo Luis Advíncula en el Boca vs. Deportivo Cali. (Captura: Fox Sports 1)

Como de costumbre, Luis Advíncula volvió a ser titular en Boca Juniors. El peruano tuvo la noche de este martes su debut con el ‘Xeneize’ en Copa Libertadores en partido ante Deportivo Cali. ‘Bolt’ tuvo un buen rendimiento e incluso estuvo cerca de marcar gol en el estadio del mismo nombre del equipo colombiano.

Al minuto 86, hubo un centro de Eduardo Salvio y, luego de un rebote en el área, la pelota le quedó servida a Advíncula para rematar. Así, en primera, ‘Bolt’ disparó y la pelota se estrelló en uno de los palos que protegía el guardameta Guillermo de Amores. Pudo ser gol de descuento del conjunto azul y oro.

Otra destacada acción que protagonizó Advíncula se produjo al minuto 14. Agustín Rossi pifió la pelota en su intento por rechazar y el delantero Yony González se apoderó de ella. Justo cuando se había acomodado para rematar, apareció el peruano, luego de un tremendo esfuerzo y bloqueó el disparo. Tras ello, también llegó Carlos Zambrano y puso resistencia.

Boca tropezó en su debut

El Deportivo Cali arruinó este martes el debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2022 al imponerse 2-0 en el Grupo E, en el que Corinthians también comenzó con el pie izquierdo, mientras que Flamengo, candidato al título, pisó fuerte en Lima.

Con seis trofeos en sus vitrinas, el ‘xeneize’ emprendió con una derrota la búsqueda del séptimo trofeo del torneo de clubes más importante de la Conmebol para intentar igualar los siete de Independiente de Avellaneda -ausente nuevamente- como máximo ganador de la Libertadores.

En una visita difícil al Deportivo Cali, al que venció en la final de la Copa de 1978 para sumar su segundo trofeo continental, Boca perdió con los tantos de Guillermo Burdisso (70′) y Jhon Vásquez (80′).