​Luis Advíncula: resaltan los 100 días del peruano en el Rayo Vallecano (FOTOS)
​Luis Advíncula: resaltan los 100 días del peruano en el Rayo Vallecano (FOTOS)

tuvo una destacada participación en el Mundial de Rusia 2018 y a consecuencia de ello dejó el fútbol mexicano para llegar a la Liga española, considerada como una de las mejores del mundo, al fichar por el .

El lateral derecho acaba de cumplir sus primeros 100 días en el equipo de Madrid y esto no ha pasado desapercibido por la Agencia EFE, quien elaboró una nota resaltando lo trascendental que es Advíncula dentro del once del Rayo.

"Desde su llegada Advíncula se ha erigido como un jugador importante dentro del equipo. Ha disputado todos los partidos de Liga y solo en uno de ellos, el primero contra el Sevilla, no fue titular. En los otros diez ha salido de inicio y ha completado los noventa minutos sobre el césped", destacó EFE.

El medio recordó que el peruano debutó en el torneo español enfrentando al Atlético de Madrid, así como el primer gol que marcó como 'rayista' en la sexta fecha ante la Real Sociedad.

"En estos cien días como jugador del Rayo, Advíncula está conociendo también los sinsabores de la competición con su equipo en descenso transcurridas once jornadas. Además, su humildad y compromiso dentro del vestuario no le han impedido reconocer también sus errores, como el que cometió en el empate frente al Athletic Club de Bilbao (1-1)", destacó la agencia.

Asimismo, resaltaron una de las virtudes del lateral derecho: su velocidad, lo que originó a que sea conocido como 'Bolt'.

"El apodo lo tiene desde aquel 11 de marzo de 2018 cuando jugando en el Lobos mexicano se enfrentó al Chivas. En ese partido, Advíncula recorrió casi 69 metros en solo 6,82 segundos, a una media de 36,15 kilómetros por hora", señala la nota.

Por último, indicaron que Luis Advíncula es el vigésimo quinto peruano en jugar en la Liga española.

"El primero fue, en 1958, el centrocampista Alberto Loret de Mola, que estuvo dos temporadas en Las Palmas. Algunos compatriotas suyos son muy recordados, como Hugo 'El Cholo' Sotil, que vistió la camiseta del Barcelona dos años, Miguel Rebosio, que levantó dos Copas del Rey con el Zaragoza, o Chemo del Solar, que jugó 149 partidos en Primera con Tenerife, Salamanca, Celta de Vigo y Valencia", señaló EFE.