La selección de España se coloca como puntera del grupo F en el Mundial 2022. (Foto: Twitter Selección Española de Fútbol)
La selección de España se coloca como puntera del grupo F en el Mundial 2022. (Foto: Twitter Selección Española de Fútbol)

La selección de España inició con el pie derecho el Mundial de Qatar 2022 al golear por 7-0 a Costa Rica. Luego del compromiso, el director técnico de la ‘Roja, Luis Enrique, brindó un análisis del triunfo que coloca al cuadro europeo con el primer lugar del grupo F y a un paso de clasificar a los octavos de final.

“Ha sido un partido muy especial para nosotros. Hemos puesto especial énfasis en esperar bien la competición y nos ha salido redondo. Nos suele costar empezar las competiciones, pero lo hemos hecho muy bien. Ha sido una victoria muy importante”, declaró en conferencia de prensa.

De la misma manera, destacó el rendimiento de sus dirigidos. “Me ha gustado todo del equipo, esa es la verdad. La idea era que los jugadores del centro del campo tocaran mucho el balón y luego a partir de ahí han aparecido los futbolistas de calidad que tenemos. Y luego está la actitud defensiva, que ha sido bestial, encomiable”, explicó.

Pese al resultado favorable, el entrenador español señalo que su equipo mantiene la calma de cara al siguiente compromiso. “Ahora hay que trabajar para otra cosa, pero ya te digo que este equipo no se va a relajar. Alemania nos puede ganar porque es una potencia, pero vamos a salir a jugar de la misma manera”, señaló.

“El elogio debilita, pero este equipo no se va a relajar. Va a haber cambios en la alineación también. Nos puede ganar Alemania, pero no será por falta de relajación”, añadió.

¿Cuándo se juega el España vs. Alemania?

La selección de España se enfrenta este domingo 27 de noviembre a Alemania a partir de las 2 p. m. (hora peruana). Una victoria del equipo dirigido por Luis Enrique le dará la clasificación a los octavos de final, mientras que ese resultado marcará la eliminación del cuadro teutón que perdió ante Japón en la primera fecha.