​Luis Horna sobre tenis peruano: "En el 2009 terminó la generación de oro"

Ex tenista sostuvo que el deporte en el Perú está en una situación caótica y hay que esperar mucho para que salga un jugador de talla mundial
​Luis Horna sobre tenis peruano: "En el 2009 terminó la generación de oro"

​Luis Horna sobre tenis peruano: "En el 2009 terminó la generación de oro"

01 de Febrero del 2017 - 11:05 » Textos: Con información de Andina » Fotos: Archivo Correo

"Hace tiempo que estamos lejos de un buen nivel", fue la frase de Luis Horna, quien afirmó que tras ocho años de que el tenis peruano consiga su última gloria al ganar la final de dobles de Roland Garros, en la actualidad este deporte en Perú atraviesa por una situación "caótica".

"En el 2009 terminó la generación de oro. No hay que ser mago ni brujo para ver la carencia de programas de desarrollo, de organización y de trabajo a largo plazo. Esa es la radiografía de la situación caótica que vive el tenis nacional", enfatizó para la Agencia Andina.

Respecto a la ausencia de tenistas peruanos en torneos ATP desde hace años, Horna mencionó que los deportistas nacionales no participan "no es porque no quieren sino porque la perfomance no les da para competir en un circuito más grande".

Como se conoce, los peruanos solo intervienen en torneos reservados que son para los que superan el puesto 250.

El ex tenista dijo que todavía queda mucho por trabajar porque en la actualidad no es suficiente. Sin embargo, destacó que jugadores como Mauricio Echazú, Juan Pablo Varillas, Jorge Panta, son de los pocos que entrenan de manera óptima pero tienen mucho "pan por rebanar" para ser considerados referentes.

"Tenemos que esperar mucho para que salga un jugador que sea nuestro referente a nivel mundial".

Recordó que Perú tuvo durante 20 años jugadores en el Top 10 como Jaime Yzaga, Carlos di Laura, Pablo Arraya. " No es el momento de buscar un líder", mencionó.

Finalmente, a la participación del grupo peruano en la Copa Davis y se enfrentará a la selección de Ecuador, Luis Horna señaló que el rival se mantiene como favorito.

"Será una serie complicada y bastante dura. Perú acaba de subir al grupo I y la consigna es tratar de mantenerla a como de lugar. Se va a sentir la falta de Nicolás Álvarez porque es un jugador con muchas condiciones", añadió.

Luis Horna alcanzó su mejor posición en el escalafón mundial en agosto de 2004 tras ubicarse en el puesto 33.

Te puede interesar:

Copa Davis: Alexander Merino, el as bajo la manga de Pablo Arraya ante Ecuador

Lo más leído