Luis Suárez no podrá ser presentado oficialmente por el Barcelona
Luis Suárez no podrá ser presentado oficialmente por el Barcelona

La FIFA continúa implacable en contra del uruguayo Luis Suárez.

Esta vez, el máximo organismo del balompié mundial decidió impedir que el Barcelona presente oficialmente al delantero uruguayo el miércoles próximo, como lo había programado.

Así lo declaró el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Según el directivo, un portavoz de la FIFA señaló que como producto de la sanción impuesta al uruguayo por el mordisco a Chiellini, no podrá participar en ningún acto público ni benéfico relacionado con el fútbol. De esta manera, el miércoles próximo no podrá aparecer en el acto programado por el club azulgrana.

Barcelona intentará negociar con la FIFA para que le levanten este impedimento.

MUCHA CONFIANZA

Josep Maria Bartomeu explicó luego que en ningún momento dudaron de contratar a Luis Suárez, o que se replantearán la negociación, tras el incidente de la mordida al italiano Chiellini. "Ha pedido perdón y nosotros creemos en su voluntad de corregirse", añadió, y luego precisó que el Barcelona apoyará al futbolista en su intención de recurrir su sanción ante el TAS.

Mientras tanto, Luis Suárez deberá entrenar en un lugar diferente al plantel azulgrana para impedir una sanción que les pondría la FIFA por contravenir sus decisiones oficiales.

Trascendió que el uruguayo estuvo muy contrariado cuando se enteró de que la FIFA está prohibiendo que el miércoles sea presentado como nuevo refuerzo del club azulgrana.

A los hinchas también les pareció mal la decisión de la FIFA, y esperarán hasta octubre para verlo por primera vez con la camiseta azulgrana en forma oficial.

Mientras tanto, ya se lo imaginan en el frente del ataque junto a Messi y Neymar.