Luis Suárez calienta la previa contra Francia: "Griezmann no sabe lo que es el sentimiento uruguayo"
Luis Suárez calienta la previa contra Francia: "Griezmann no sabe lo que es el sentimiento uruguayo"

, estrella de , aseguró este martes en rueda de prensa que , futuro rival en cuartos de final del , "no sabe lo que es el sentimiento uruguayo".

El atacante del  es muy amigo de , otro referente de la . Y, además, es un amante del mate y de la cultura charrúa. Incluso se dice que es medio uruguayo. Cuestionado al respecto, Suárez fue contundente.

"Antoine (Griezmann), por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera", declaró en rueda de prensa.

El jugador del  también habló sobre la posible ausencia por lesión de  y lo que significaría para la selección charrúa. Suárez, que lleva una década jugando a su lado en la selección de Uruguay, deseó que se recupere pronto.

"Lo que significa él, tanto para mi juego como para el del equipo, es esencial por la clase de jugador que es y por lo que ha demostrado en todos los partidos de la selección y por el momento actual", comentó.

"Los dos goles que hizo [contra ], el desgaste físico y todo eso, se ve por cómo ayuda. Me incluyo en esos tres millones de uruguayos a la hora de la espera. Es complicado. Es una lesión de hace pocos días y es difícil la recuperación. Las ganas y la actitud la va a tener, pero no depende mucho de él", agregó.

Asimismo, reconoció que con Cavani o sin él sobre el campo, su equipo pudo "revertir situaciones" negativas y dejó claro que otros jugadores pueden sustituir con buen nivel al delantero del . "Uruguay depende del nivel colectivo", apuntó.

También habló sobre , el jugador francés de mejor rendimiento. Joven delantero tuvo una actuación estelar ante Argentina, en la que marcó dos goles y provocó un penal.

"Todo el mundo sabe que es un gran jugador. Es un importante jugador para , pero tenemos una buena defensa para intentar controlarle", dijo.

Sobre las eliminaciones de grandes selecciones como España, Alemania o Argentina, manifestó que en los Mundiales los partidos son más complicados y difíciles porque juegan los mejores del mundo y cualquiera puede sorprender. "Mira ayer el partido de Bélgica y Japón, no te puedes relajar ni un minuto", indicó.