Luis Tejada: “¿Viejo, yo? Por favor”
Luis Tejada: “¿Viejo, yo? Por favor”

aclaró con Correo los motivos de su partida de , club al que le guarda mucho cariño, y promete que si llega a anotarle, no gritará el gol.

¿Es verdad que no te quisieron en Universitario por la edad?

Sí, es verdad, la administración no me quería porque decían que ya estaba viejo. Lo malo es que dan a entender que yo quería más plata y eso es mentira. Yo quería seguir en la “U”.

¿En la “U” te dijeron algo antes de que te vayas?

Antes de irme, hablé con la administración sobre mi continuidad y ellos me dijeron que hablarían con mi representante. Lo demás ya saben ustedes, nunca renové contrato.

Hay muchos de tu edad y que juegan en buen nivel, ¿no? Claro, mira a Ysrael Zúñiga. A sus 41 años sigue jugando, es un ejemplo de futbolista; o hasta el propio Leao Butrón, que fue considerado el mejor jugador del campeonato. ¿Y a mí me dicen viejo? ¡Por favor!

O sea, ¿tenemos “Pana” para rato?

Yo voy a seguir jugando al fútbol hasta que me dé la gana.

Si le anotas a la “U”, ¿gritarás el gol?

Yo soy una persona muy respetuosa en esa parte y además muy agradecido. La “U” siempre se ha portado bien conmigo y la hinchada también. Por eso creo que sería desleal si celebro un gol contra ellos, así como al Juan Aurich.

¿Cómo te ha ido en tu primer día de entrenamiento en Boys? 

Me ha ido bien, me tocó puras pruebas físicas y son cosas que todos los equipos hacen para que el profesor (técnico Mario Viera) conozca cómo llega cada jugador. Me imagino que llegaremos bien al inicio de la pretemporada en El Bosque.

El hincha rosado es exigente, ¿prometes el título? 

Yo les prometo mucho trabajo, trabajo y más trabajo. Siempre he hecho eso, porque si uno se prepara bien, los goles llegan solos.

DATO

Luis Tejada. Delantero de Sport Boys. El seleccionado panameño llegó por primera vez en el 2010 al Perú y desde ahí ha pasado por varios equipos. En 2017 estuvo en la “U”, donde hizo 18 goles.