GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando se habla de peruanos en la Universidad de Chile enseguida se nos viene a la mente el nombre de Flavio Maestri. Su exitosa trayectoria en el cuadro 'Azul' dejó huella en la hinchada de esta institución y hasta hoy, cada vez que visita el país sureño, no deja de ser reconocido por sus miles de seguidores.

Luego de algunos años otro peruano puede hacer historia en este club: Raúl Ruidíaz. La 'Pulga' firmó hoy por el 'Viajero romántico' y se convierte en uno de los 'jales' más importantes de la 'U'.

"Está llegando a un gran club y con la hinchada más grande. La Universidad de Chile es una de las instituciones más importantes de Sudamérica", dijo Maestri en .

No es la otra 'U'

Las faltas de pago en Universitario de Deportes fueron determinantes para que el excrema decidiera emigrar a tierras chilenas. En este sentido, Maestri aclaró que esta 'U' sí cumple con pagar al día.

"Ellos son serios, ordenados. Por ese lado Raúl no debe de preocuparse. Por lo único que debe preocuparse ahora es por hacer un buen juego y ganarse a la hinchada", comentó.

Precisamente Flavio... ¿cómo tiene que hacer Raúl para ganarse rápido el cariño de esa hinchada?

Es una fanaticada dura, como en cualquier lado. Yo creo que él se llevará muy bien con el hincha porque es un excelente jugador. El público chileno te apoya a muerte y tiene que estar tranquilo.

Pelotas aparte, Maestri le mandó un mensaje a la 'Pulga': "Que no se preocupe si está pensando en que extrañará la comida peruana. Allá en Santiago hay un montón de restaurantes peruanos. Se sentirá como en casa. Que se preocupe por su buen juego".