Manchester City ha demostrado estar siempre del lado de la creatividad, no solo dentro del campo. Los ‘Citizens’ han plasmado esta característica en sus nuevos uniformes, que representan uno de los iconos urbanos de la región como son los ‘Mosaicos de Northern Quarter” y que desde hoy serán el estandarte del club recibiendo buenos comentario de los hinchas en sus redes sociales.

Sergio Agüero, quien se viene recuperando de una operación en la rodilla, no ha podido estar ajeno al nuevo lanzamiento del equipamiento de los ‘Citzens’. Por segundo año consecutivo la firma Puma se encargará de vestir a todos los planteles de Manchester City y esta año nos cuenta los pormenores del nuevo diseño. “Nos inspiramos en el patrón de los icónicos mosaicos del centro creativo que es el Northern Quarter en Manchester, rindiendo homenaje a una ciudad rebosante de fútbol y creatividad”.

Los primeros mosaicos datan hace casi un siglo, con creaciones originales que adornan el frontón de las puertas del estadio Maine Road. Ahora, la tradición ha continuado, pues muchas leyendas del club han sido inmortalizadas en forma de mosaicos en la academia de fútbol. Hoy el turno es para camiseta de Manchester City.

Los colores de la nueva seda “presenta un mosaico inspirado en el azul y el blanco clásicos del Manchester City, con adornos azul marino”. El equipamiento se completa con pantaloncillos bancos y medias celestes. Los hinchas podrán observar, por primera vez, la camiseta este sábado cuando el equipo de Sergio Agüero enfrente al Arsenal, en las semifinales de la Copa FA.

Mark Kennedy es creador de los ‘Mosaicos del Northern Quarter', que inspiraron las imágenes en la City Football Academy. “Cuando empecé mi carrera artística, el Northern Quarter era una zona abandonada en la que quería crear algo. Empecé con iconos de Manchester, utilizando platos de cerámica y losas, integrando mi propio estilo artístico”, contó el artista que ha sido la inspiración de la marca deportiva para diseñar esta creativa camiseta.