Fred y Martial se encargaron de anotar el 3-0 del Manchester United vs. Liverpool. (Foto: Captura ESPN)
Fred y Martial se encargaron de anotar el 3-0 del Manchester United vs. Liverpool. (Foto: Captura ESPN)

Manchester United sigue con su preparación en la pretemporada y muestra un gran rendimiento colectivo en el partido amistoso frente a Liverpool, el cual también significa el debut del entrenador Erik ten Hag en el banquillo. Durante el primer tiempo, los ‘Diablos rojos’ establecen la goleada parcial, con anotaciones de Fred y Anthony Martial.

El encuentro sobre el Rajamangala Stadium de Bangkok había sido muy intenso desde el pitazo inicial, pero la escuadra de Jürgen Klopp lucía más debilitada, en especial por la juventud en defensa. Precisamente, el equipo rival aprovechó esas deficiencias para ir construyendo su cómoda ventaja en el marcador.

Cuando el reloj superaba los 29 minutos, Jadon Sancho habilitó a Martial, aunque la zaga de Liverpool logró bloquear. Si bien la anticipación al recuperar la pelota fue efectiva, el despeje no fue bueno: el esférico quedó libre en la medialuna del área y Fred realizó un genial ‘sombrerito’ para vencer a Alisson.

Tras recibir una nueva anotación, Liverpool practicó 10 cambios, excepto al arquero, y los efectos fueron negativos. Konstantinos Tsimikas intentó salir jugando al ras del césped con Rhys Williams, pero este último falló en el control y Anthony Martial le robó el balón. El francés encaró hacia la portería y realizó un toque sutil, por encima del guardameta, para inflar las redes (32′).

La previa del Manchester United vs. Liverpool

Las acciones se desarrollarán en el Rajamangala Stadium de Bangkok, en Tailandia, en la gira internacional de ambos clubes. Recordemos que en la anterior temporada de Premier League, Liverpool acabó en el segundo lugar (92 puntos) y Manchester United en la sexta casilla, con 58 unidades.

Tras la irregular campaña de los ‘Diablos rojos’, la directiva optó por el cambio de mando y Erik ten Hag se convirtió en el nuevo entrenador de la institución. El estratega, de exitoso paso por el Ajax de los Países Bajos, llega bajo gran expectativa de lo que pueda conseguir a nivel colectivo.

Por su parte, Liverpool también llega con algunas novedades en su plantilla: Sadio Mané se marchó al Bayern Munich y el uruguayo Darwin Núñez, procedente del Benfica, llegó en su reemplazo. A la vez, Jürgen Klopp cuenta con la presencia de Fábio Carvalho, joven volante creativo que arribó desde Fulham.