Edinson Cavani jugará en Manchester United. (Foto: ManUtd)
Edinson Cavani jugará en Manchester United. (Foto: ManUtd)

Edinson Cavani jugará en Manchester United desde esta temporada. El delantero llegó a un acuerdo con el club de la Premier League. “El internacional uruguayo se suma con un contrato de un año con opción a prórroga por un año más”, anunció la institución este lunes mediante un comunicado.

El ‘Matador’ quedó libre después de concluir contrato con PSG, entidad de donde se marchó como máximo goleador histórico con 200 conquistas. Desde entonces, el ‘charrúa’ había sido relacionado con diversos equipos como Gremio de Brasil, Benfica de Portugal, Atlético de Madrid y Real Madrid de España.

Sin embargo, Manchester United trabajó en silencio para conseguir la incorporación de Cavani. El delantero, que no ha sido convocado por la selección para el inicio de las Eliminatorias, cumplió con todos los requisitos para firmar el contrato y este lunes, cerca del cierre del mercado de fichajes, fue anunciado.

“Manchester United es uno de los mejores clubes del mundo, por lo que es un verdadero honor estar aquí. He trabajado muy duro durante el tiempo libre y tengo muchas ganas de competir y representar a este increíble club”, declaró ‘Edi’ a la de los ‘Diablos rojos’.

“He jugado frente a algunos de los seguidores más apasionados del fútbol durante mi carrera y sé que será lo mismo en Manchester. No puedo esperar a experimentar la atmósfera de Old Trafford, cuando es seguro que los fanáticos regresen”, añadió.

“Espero seguir escribiendo mi pequeña historia dentro del libro del fútbol y sé que es por eso por lo que mi enfoque tiene que seguir siendo el mismo de siempre: trabajo, trabajo, trabajo. He tenido una conversación con el gerente y esto ha aumentado mi deseo de usar esta hermosa camiseta”, concluyó Cavani.