Erik ten Hag se refirió a la continuidad de Cristiano Ronaldo en Manchester United. (Foto: EFE)
Erik ten Hag se refirió a la continuidad de Cristiano Ronaldo en Manchester United. (Foto: EFE)

La temporada del Manchester United en la Premier League finalizó el último domingo, con una derrota ante Crystal Palace (1-0). Sin embargo, el club está listo para dar vuelta a la página y oficialmente inició el nuevo proceso del entrenador Erik ten Hag, quien fue presentado este lunes en Old Trafford.

El destacado estratega, proveniente del Ajax, buscará hacer un cambio radical a nivel deportivo en los ‘Diablos rojos’ y se espera la salida de un grupo de figuras. A la vez, el DT espera mantener a algunas estrellas para utilizarlas como base de su proyecto y se refirió al caso específico de Cristiano Ronaldo.

Claro que entra en mis planes. Contamos con una planificación y debemos ponerla en marcha. Cristiano puede traer goles, pero primero hablé con él antes de hacerlo con ustedes”, explicó Erik ten Hag en conferencia de prensa.

Recordemos que ‘CR7’ fue el máximo goleador del Manchester United en la Premier League, al sumar 18 celebraciones; y la tendencia fue similar en la Champions League: infló las redes seis veces. A pesar de la crisis colectiva del equipo, el delantero portugués supo destacar como el líder del ataque.

Finalmente, Erik ten Hag aseguró que tendrá una conversación con Cristiano Ronaldo y los demás jugadores del club. “Habrá un descanso para todos y la pretemporada arrancará el 27 de junio. Recibiré a algunos futbolistas de manera individual, queremos renovar en ciertas posiciones, sé que hay potencial y tengo muchas ganas de cooperar”, sentenció el entrenador.

Manchester United disputará Europa League

La irregular campaña del Manchester United terminó con la clasificación a la Europa League 2022-23. A pesar de la derrota frente al Crystal Palace en la última fecha del campeonato inglés, los ‘Diablos rojos’ se vieron beneficiados del tropiezo del West Ham (frente a Brighton), que se quedó en la zona de Conference League.