Desde el adiós de Alex Ferguson, pasaron un total de ocho entrenadores por Manchester United, incluyendo a los interinos. Frente a una sequía de títulos (no levanta trofeo desde la campaña 2016-2017), la directiva nombró a Ralf Rangnick como el nombre indicado para diseñar un proyecto ganador, pero los planes cambiaron sobre la marcha.
El director deportivo asumió el cargo de técnico ante la partida de Ole Gunnar Solskjaer. Con el DT improvisado, el equipo tampoco levantó cabeza y solo se conformaron con la clasificación a la Europa League. Tras un curso discreto, Rangnick no volvió al puesto para el que fue originalmente contratado y partió.
A meses de esos movimientos (incluyendo la incorporación de Erik Ten Hag), el diario Bild sacó a la luz una lista de pedidos que hizo Rangnick al alto mando. La idea, según la publicación del medio alemán, fue sumar jugadores de talla mundial para renovar el plantel y competir mano a mano en el ámbito local e internacional.
¿Qué fichajes solicitó Rangnick a Manchester United?
El alemán solicitó a la dirigencia las llegadas de Erling Haaland, Dusan Vlahovic, Josko Gvardiol, Luis Díaz, Christopher Nkunku y Álvaro Morata. Todos nombres importantes para iniciar la revolución en el ‘Teatro de los Sueños’.
A pesar de las expectativas, los propietarios del United respondieron al germano que no iban a invertir en los futbolistas mencionados. Lo curioso y hasta negativo es que dos de esa nómina se convirtieron en refuerzos de rivales directos en la Premier League.
¿Dónde juegan los pedidos de Rangnick?
Luis Díaz dejó Porto para sumarse a las filas de Liverpool, el clásico rival de los ‘Red Devils’. Por si fuera poco, Erling Haaland abandonó Borussia Dortmund y firmó contrato con Manchester City, otro de los archirrivales del elenco mancuniano en Inglaterra.
En tanto, Vlahovic estuvo en la mira de Arsenal, pero Juventus le ganó la partida. Mientras que Álvaro Morata forma parte del plantel de Atlético de Madrid. Finalmente, Nkunku y Gvardiol siguen en RB Leipzig, pero es posible que cambien de aires próximamente.