Manifestantes invadieron pista y casi hacen perder medalla de oro a keniana Sumgong
Manifestantes invadieron pista y casi hacen perder medalla de oro a keniana Sumgong

Manifestantes brasileños contrarios al presidente interino Michel Temer trataron de interrumpir este domingo el maratón femenino de Rio 2016, aunque finalmente no pudieron perturbar el normal desarrollo de la prueba, según las imágenes de televisión.

En los dos últimos kilómetros del maratón, cuatro o cinco personas superaron la barrera de seguridad y comenzaron a correr en la vía reservada a los atletas, portando pancartas en las que podía leerse "Fora Temer".

Durante breves instante corrieron unos metros por delante de la keniana Jemina Sumgong, posterior ganadora de la prueba.

La televisión que transmitía en directo la prueba cambió bruscamente de planos para que no pudieran verse la protestas.

Inmediatamente fueron interceptados por los policías motorizados que custodiaban a las atletas.

También se vieron pancartas 'anti-Temer' en otros tramos de los 42,195 km de la maratón.

Michel Temer asumió la jefatura de Estado en mayo, cuando la presidenta electa Dilma Rousseff fue suspendida del cargo mientras es juzgada por el Congreso por maquillaje de las cuentas públicas.

Con un gobierno conservador, Temer gobernará hasta fines de 2018 si la izquierdista e impopular Rousseff es destituida a fines de agosto.

Pero las encuestas muestran que Temer es tanto o más impopular de Rousseff y la grave crisis económica que atraviesa el país no hace más que avivar las protestas ciudadanas.