Pacquiao retiene su título al vencer a Broner y reta a Mayweather a una revancha
Pacquiao retiene su título al vencer a Broner y reta a Mayweather a una revancha

El boxeador filipino revalidó su título del peso wélter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar de manera incuestionable al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime y de inmediato retó a  para que regrese a los cuadriláteros y puedan enfrentarse en una pelea de revancha.

De momento, Pacquiao, de 40 años, cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo demostró ante un rival al que no le dio ninguna opción de luchar por el título.

Aunque ya no tiene la fuerza abrumadora que poseía hace 10 años en cada pelea que protagonizaba, ante Broner, el campeón del mundo en ocho categorías diferentes, hizo gala de un gran nivel de forma, excelente boxeo y poder en sus puños en la primera defensa del último título que había conseguido.

Los tres jueces del combate, pactado a 12 asaltos, vieron a Pacquiao como claro vencedor con unas tarjetas finales de 117-111, 116-112 y 116-112.

Que venga Mayweather

Mayweather Jr., como uno de los promotores de la velada, estuvo en primera fila y, sin duda, miró detenidamente a Pacquiao al considerar la posibilidad de una revancha de la que él y el filipino hablaron en Japón, el pasado septiembre, durante una reunión informal.

Mayweather Jr. (50-0, 27 KOs), que cumple 42 años el próximo mes, pudo ver que Pacquiao muestra su todavía considerable velocidad de pies y manos a lo largo de todo el combate.

"Me siento muy feliz porque hice mi mejor esfuerzo en la lucha y en el entrenamiento. Gracias a Dios por esta victoria. Estoy muy feliz porque Dios me dio esta buena salud. A la edad de 40 años, todavía puedo dar lo mejor de mí", declaró Pacquiao.

'Pac-Man' no se olvidó de Mayweather Jr. y aprovechó para mandarle un mensaje: "Dígale que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo", enfatizó el campeón filipino.