Manuel Burga llegó a Lima tras ser absuelto del caso "FIFA-Gate" (VIDEO)
Manuel Burga llegó a Lima tras ser absuelto del caso "FIFA-Gate" (VIDEO)

El expresidente de la llegó esta mañana a Lima luego de permanecer detenido en Estados Unidos por el delito de asociación ilícita para delinquir en la investigación que se le siguió por el caso "FIFA-Gate".

Tras siete días de deliberaciones, los miembros del jurado de un tribunal federal del distrito este en Brooklyn acordaron de forma unánime absolver al exdirigente del fútbol peruano de los cargos de corrupción por los que era juzgado.

El fallo se conoce después de que el pasado viernes el mismo jurado encontrara culpables de varios cargos de corrupción a los expresidentes del fútbol sudamericano, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín.

Burga, al igual que Napout y Marín, se había declarado no culpable de las acusaciones que presentó en su contra la Fiscalía por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de torneos de la FIFA.

En el caso de Burga, fue extraditado a Estados Unidos el pasado mes de junio para ser juzgado por uno de los tres cargos de delincuencia organizada en grado de conspiración de los que había sido imputado por la Fiscalía.

El expresidente de la FPF había sido incluido el año pasado entre los 16 nuevos altos cargos y exdirectivos de la FIFA acusados por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, de corrupción y de “secuestrar” el fútbol para enriquecerse durante 24 años.

TAGS RELACIONADOS