Manuel Burga afrontará en libertad juicio en Estados Unidos
Manuel Burga afrontará en libertad juicio en Estados Unidos

El ex presidente de la FPF,  afrontará en libertad su juicio en  luego que el Juzgado de Brooklyn dictara libertad bajo fianza, así lo señaló su abogado César Nakazaki.

“De acuerdo al procedimiento de EE.UU. una vez que la persona procesada es puesta a disposición de la justicia se realiza una audiencia preliminar, la jueza ha evaluado el caso y ha estimado que debe seguir el proceso con libertad bajo fianza”, declaró Nakazaki a Canal N.

El abogado aseguró que Manuel Burga ya se encuentra en libertad.

Sin embargo, Burga Seoane no realizó pago alguno hasta el momento, sino que, según Nakazaki, este fue garantizado a través de inmuebles que poseen los familiares del ex presidente de la FPF en Estados Unidos.

Como se recuerda, Manuel Burga fue detenido tras el escándalo de las investigaciones de la justicia de Estados Unidos sobre los pagos realizados por la empresa DATISA a los presidentes de las Federaciones de la Conmebol para poder hacerse con los derechos de transmisión de varias ediciones de la Copa América.

Tras su detención, Burga fue extraditado a Estados Unidos y podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel de ser hallado culpable de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

TAGS RELACIONADOS