Manuel Burga: Así fue el traslado del expresidente de la FPF a sede del Poder Judicial (VIDEO)
Manuel Burga: Así fue el traslado del expresidente de la FPF a sede del Poder Judicial (VIDEO)

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol,  fue trasladado esta mañana a la sede del Poder Judicial en el Centro de Lima, en el que se decidirá si es derivado a una prisión o se le concederá la detención domiciliaria en tanto espera una eventual solicitud de extradición de Estados Unidos.

Resguardado por un contingente policial, portando chaleco antibalas y enmarrocado, Burga salió de la sede de Requisitoria en La Victoria. El Séptimo Juzgado Penal de Lima a cargo del magistrado William Lugo Villafana será quien decida la situación del extitular de la FPF.

Como se recuerda, a Manuel Burga se le imputa los delitos de conspiración del crimen organizado, lavado de dinero y fraude relacionados a la realización de distintas ediciones de la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa América Centenario.

Los funcionarios de Estados Unidos tienen 60 días para presentar el cuaderno de extradición con los argumentos que sustenten por qué Burga debe ser llevado a dicho país con el objetivo de ser procesado.

Según la denuncia norteamericana, Burga y otros 15 dirigentes deportivos han recibido coimas por US$ 200 millones desde 1991.

Para ello realizaron reuniones en Estados Unidos y utilizaron los bancos de Wall Street.