Manuel Burga desistiría de postular a la FPF
Manuel Burga desistiría de postular a la FPF

El titular de la , no se presentaría a las elecciones para elegir al nuevo presidente y en su lugar iría como candidato Aníbal Calle, el actual vicepresidente de FPF.

Comunicado. Tras los insultos que Manuel Burga recibió el miércoles en el aeropuerto por parte de los hinchas, la Federación emitió ayer un comunicado: “En vista de los ataques personales que puedan afectar a la FPF, consideré pertinente proponer a la junta directiva las acciones en defensa de la misma y convocar a una asamblea extraordinaria con el fin de tener un pronunciamiento para aclarar que no me mueve ninguna intención de ejercer cargo alguno en el futuro y acatando las determinaciones de la Asamblea de Bases, que se convocará en función a los temas que hoy se ventilan en el proceso electoral”, expresó Burga.

Como se sabe, las elecciones presidenciales de la FPF se llevarán a cabo el próximo 18 de diciembre, en el que podrán votar las 25 federaciones departamentales, además de los equipos profesionales, a excepción de Melgar, Alianza Lima, Universitario y Cienciano, que están regidas por administraciones temporales.

Por otro lado, el segundo vicepresidente de la FPF, Alfredo Brito, imploró ayer a Manuel Burga a no participar en los comicios. “Me da pena su familia, que te griten ladrón en el aeropuerto sin serlo, debe ser horrible. Por defenderlo una vez en televisión, no pude ir tres meses al estadio. Debe irse a su casa por el bien de su familia, de sus hijos y de quienes lo rodean”, expresó el dirigente.

Se confirmó que en este proceso electoral también podrán votar (por disposición de la FIFA) los clubes que compiten en Segunda División.

Ausente. Manuel Burga viajó el miércoles a Santiago de Chile para participar del sorteo del fixture de la Copa América 2015.