Manuel Burga: detalles inéditos de su captura tramitada en tiempo récord
Manuel Burga: detalles inéditos de su captura tramitada en tiempo récord

La noche de ayer, el expresidente de la  (FPF)  fue detenido a una cuadra de su casa, cuando retornaba de dejar a su hija en una fiesta.

Como se sabe, hace dos días se emitió un extenso informe donde se involucraba a Manuel Burga en un caso de mafia dentro de la .

Sin embargo, poco se sabe de la posición de las autoridades peruanas sobre el caso de Manuel Burga.

Es así que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación dio detalles del caso.

Dicha oficina recibió, la mañana de ayer, la solicitud de detención preventiva con fines de extradición de Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, por parte de las autoridades competentes de los Estados Unidos de América.

“El oficio fue remitido al jefe de esta oficina, Alonso Peña Cabrera, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la información fue trabajada con absoluta reserva y confidencialidad con el fin de que la solicitud, de las autoridades norteamericanas, se resolviera de manera exitosa”, se lee en parte del comunicado.

“Cabe destacar que el mismo día en que se recibió el documento, esta unidad del Ministerio Público, realizó con celeridad el trámite ante el Poder Judicial, recayendo el pedido en el Séptimo Juzgado Penal de Lima que despacha el magistrado William Lugo Villafana”, agregan.

“El equipo de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, inició las coordinaciones con la citada autoridad judicial sobre los procedimientos a seguir ante una medida de esta naturaleza. Aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, el juez Lugo Villafana, emitió la orden de captura nacional del ciudadano Burga Seoane a la División de Requisitorias, amparando el pedido de las autoridades estadounidenses”, argumentan.

FUTURO. Manuel Burga Seoane deberá permanecer en Requisitorias este fin de semana para ser puesto a disposición del juez este lunes 7 de diciembre, procediéndose a tomar su declaración de ley en presencia de su abogado y del fiscal homólogo al juzgado.

Por otro lado, la justicia norteamericana tiene un plazo de 60 días para presentar el cuaderno de extradición ante las autoridades peruanas, tiempo durante el cual, el reclamado deberá permanecer detenido.

LEA TAMBIÉN: Manuel Burga fue detenido tras estallar escándalo de corrupción en la FIFA

TAGS RELACIONADOS