Manuel Burga implicado en caso de corrupción en la FIFA
Manuel Burga implicado en caso de corrupción en la FIFA

El polémico ex presidente de la , aparece en la nueva lista de acusados por los terribles casos de corrupción de la FIFA, informó el reconocido diario norteamericano New York Times.

El medio en mención cita un informe al que tuvo acceso, el mismo que contiene 236 páginas en donde aparece entre los dirigentes y ex dirigentes acusados el peruano Manuel Burga, ex presidente de la FPF.

La lista la completan Alfredo Hawit, Ariel Alvarado, Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Juan Ángel Napout, Carlos Chávez, Luis Chiriboga, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna y Ricardo Teixeira.

Además revelan que la Policía está tras los pasos de los mencionados por cargos que incluyen extorsión, lavado de dinero y fraude, informaron las autoridades, según indica New York Times.

"El nivel de la corrupción del que se les acusa es desmesurado", dijo en un comunicado la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch. "Y el mensaje de este anuncio debe ser claro para todos los culpables que siguen ocultos, con la esperanza de evadir nuestra investigación: no se salvarán".

Cabe destacar que esta mañana se informó que Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, fue detenido junto a Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf.

TAGS RELACIONADOS