Manuel Burga: La FIFA ve a la FPF como "de primer mundo"
Manuel Burga: La FIFA ve a la FPF como "de primer mundo"

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aseguró hoy que la institución que dirige es vista por la FIFA como "de primer mundo", aunque reconoció que durante su gestión existe una deuda con los aficionados por los resultados deportivos.

"En lo deportivo tenemos una deuda con la gente. En lo económico hemos superado largamente todas las barreras. En lo institucional, lo puedo decir con orgullo, la FIFA nos cataloga como una federación de primer mundo", aseguró Burga en declaraciones a CNN.

Además, el titular de la FPF se refirió a los mejores resultados alcanzados durante su gestión e indicó que fueron el tercer puesto en la Copa América Argentina 2011 y la clasificación al mundial sub 17 Corea del Sur 2007, mientras que el más bajo fue el último lugar obtenido en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Finalmente, Burga contó que la FPF tiene una nueva política en lo que respecta al manejo de casos de indisciplina, problema que ha aquejado a la selección nacional en los últimos años.

"Las situaciones que se produjeron fueron diferentes. Por ejemplo, Claudio (Pizarro) se vio involucrado en un tema en el cual no participó, pero como capitán no informó. La FPF tiene una política distinta, arreglamos acá todos los problemas", sostuvo respecto al caso de indisciplina conocido como 'Golf Los Inkas'. Andina