Manuel Burga: La selección peruana hará una gira por África
Manuel Burga: La selección peruana hará una gira por África

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga afirmó que la selección nacional realizará una gira por el continente africano en el 2013.

"Se realizará una gira por el sur de África, luego de la Copa Confederaciones. En un principio estos partidos amistosos lo jugarían los jugadores que militan en el medio local, es decir jugaría el equipo que estuvo en Houston, aunque el técnico Sergio Markarián espera contar con el aporte de algunos jugadores que juegan en Europa", señaló en una radio local.

De otro lado, el titular de la FPF confirmó que el ente que preside se hará cargo de los derechos televisivos del Torneo Descentralizado a partir del año 2017.

"El sistema del próximo año lo estamos evaluando y pronto tendrán novedades, por lo pronto a partir del 2017 la Federación Peruana de Fútbol va a manejar los derechos de televisión del campeonato Descentralizado por paquete, tal como hace la AFA en Argentina", sostuvo.

"Hay clubes que tienen contratos con CMD hasta el 2016 y definitivamente ellos tendrán la prioridad en esa negociación", sentenció.