Manuel Burga presentará un reclamo formal contra el árbitro Mereles

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol señaló que le retirará la confianza a la Comisión Nacional de Árbitros de la Conmebol.
Manuel Burga presentará un reclamo formal contra el árbitro Mereles

Manuel Burga presentará un reclamo formal contra el árbitro Mereles

22 de Octubre del 2014 - 20:34 » Textos: Redacción Deportes

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), expresó su protesta ante la escandalosa actuación del árbitro paraguayo Ulises Mereles en el partido entre la Sub 17 de Perú y Chile, en el que mostró una clara inclinación hacia los "mapochos".

"Una persona (Ulises Mereles) que comete esos errores no puede ser árbitro. Estos arbitrajes son demasiado sospechosos. En la federación consideramos inadmisible lo ocurrido con el árbitro paraguayo, porque nos ha perjudicado la clasificación hacia la siguiente fase. Por eso hemos decidido hacer un reclamo formal y enérgico ante todas las instancias pertinentes por medio de Javier Quintana (secretario general de la FPF)", manifestó.

Más adelante, señaló que le retirará la confianza a la Comisión Nacional de Árbitros de la Conmebol.

De otro lado, hoy en el Sudamericano Sub 17, que se realiza en Argentina, Perú se enfrenta a Brasil a partir de las 17.00 horas.

El cuadro nacional se puede clasificar al hexagonal final del Sudamericano con un empate o un triunfo, independientemente del encuentro entre Bolivia y Uruguay.

Pero si Perú pierde ante Brasil, entonces necesita que Bolivia caiga o empate ante Uruguay.

Por eso la clasificación de la selección peruana al hexagonal final es casi un hecho. También se espera que la selección mejore.

Lo más leído