France Football elige equipo Balón de Oro de la historia (Foto: @francefootball)
France Football elige equipo Balón de Oro de la historia (Foto: @francefootball)

La revista France Football ha mostrado los resultados al “Balón de Oroal mejor equipo de la historia”, donde la gran novedad ha sido la presencia del volante español Xavi Hernández quien se ganó el derecho a estar en este exclusivo equipo gracias a la votación de 140 periodistas alrededor del mundo.

El mejor equipo de la historia está conformado por el guardameta Lev Yachine, el central Franz Beckenbauer, los laterales Cafú y Paolo Maldini, los centrocampistas defensivos Xavi Hernández y Lothar Matthaus, los centrocampistas ofensivos Diego Maradona y Pelé; y los delanteros Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario.

Lo curioso es que el español Xavi Hernández nunca ganó el Balón de Oro individual en su carrera, pero finalmente sí ha sido reconocido en esta versión grupal de la revista francesa que se negó a otorgar su tradicional premio anual al mejor jugador del mundo.

Xavi fue el único español en el mejor once histórico donde se quedaron fuera otros españoles como Sergio Ramos, Iker Casillas, Sergio Busquets y Xabi Alonso.