​Maradona pidió una reunión con selección y exigió defiendan prestigio de Argentina
​Maradona pidió una reunión con selección y exigió defiendan prestigio de Argentina

Diego Armando  solicitó tener una reunión con los jugadores de su selección y les exigió que defiendan el prestigio de . Y es que el equipo albiceleste atraviesa por un tenso clima lleno de rumores y críticas.

Maradona quien presenció en el estadio de Nizhni Nóvgorod, la goleada que sufrió su selección a manos de Croacia. Si bien se mostró callado en las primeras horas, luego en un programa de televisión y analizó el encuentro muy airado.

"Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. Pero esto tiene un culpable, y el culpable es el presidente de AFA", dijo en Telesur.

Agregó que "todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadores, con los drones, con 14 ayudantes y 25 sparrings. Me parece que hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", comenzó su descargo el ex campeón del mundo en el ciclo televisivo que comparte con Víctor Hugo Morales en Telesur.

Maradona se mostró pesimista con el próximo encuentro ante Nigeria. "Está muy mal la cosa, porque Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada. A Islandia no le hicimos daño... Ahora se abrió una pequeña puerta, pero el problema no es Nigeria, el problema somos nosotros", aseveró.

Defiende a Messi

Empero, defendió a Lionel Messi. "Messi jugó como tenía que jugar, como pudo jugar. Es difícil tener que resolver los problemas de los compañeros, y eso me toca en carne propia a mí. Yo sabía lo que iba a hacer Giusti, lo que iba a hacer Valdano, lo que iba a hacer el Checho Batista, yo sabía a quién podía ir a buscarle la pelota larga y a quién corta. Messi se hace el lugar y no se la dan, entonces es un problema del equipo. "No pretendamos que nos gane una copa él sólo", dijo sobre el jugador del Barcelona.