El lamento de Marcelo Bielsa por la muerte de Diego Maradona. (Video: Leeds United)
El lamento de Marcelo Bielsa por la muerte de Diego Maradona. (Video: Leeds United)

Diego Maradona falleció y la noticia golpeó mucho a los amantes del fútbol y, con más intensidad, a sus admiradores. Uno de los que evidenció su dolor por su partida desde Inglaterra fue Marcelo Bielsa, hoy director técnico de Leeds United.

“Fue para nosotros y va a seguir siendo un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros”, aseguró Bielsa, en rueda de prensa virtual este jueves, un día después de la muerte del astro argentino.

“Maradona fue un artista. La dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias. Yo leí diez textos posteriores a su fallecimiento, que fueron emocionantes”, añadió el estratega de 65 años.

Bielsa insistió en reconocer lo que generó Maradona en la gente. “Diego nos hizo sentir que es la fantasía que genera. El ídolo, el mito, la leyenda hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso, la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos”, comentó.

Se fue ‘D10s’

La noticia que nadie quería escuchar. Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció el miércoles, en su casa, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, algunos días después de haber sido sometido a una intervención a la cabeza.

Diego Maradona tuvo una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.