María Belén Bazo consiguió el puesto 13 en la modalidad de  RS:X de windsurf femenino de vela. (Foto: GEC)
María Belén Bazo consiguió el puesto 13 en la modalidad de RS:X de windsurf femenino de vela. (Foto: GEC)

No consiguió su pase a la final, pero obtuvo grandes resultados en Tokio 2020. María Belén Bazo terminó en el puesto 13 en la modalidad RS:X de windsurf femenino de vela en los Juegos Olímpicos por lo que no participará en la última fase de la competencia. A pesar de ello, se posicionó como la segunda mejor de América, solo superada por la brasileña Patricia Freitas.

La deportista peruana fue mejorando poco a poco en sus posiciones, por lo que terminó en el puesto trece en la tabla general con un total de 130 puntos tras su última carrera en el mar de Kamakura. Si bien fue un buen resultado, llegaban a la final las diez primeros puestos de la competencia.

María Belén Bazo se despide de Tokio 2020 como la segunda mejor de América en la modalidad RS:X de windsurf femenino de vela. La brasileña Patricia Freitas quedó primera con el puesto diez y su acceso a la final.

Detrás de ellas quedaron Farrah Hall de Estados Unidos con el puesto 15, Demita Vega de México con la posición 18, María Tejerina de Argentina con el número 20 de la tabla y la canadiense Nikola Grike de Canada en el lugar 24 de un total de 27 competidoras.

La peruana de 22 años participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y obtuvo la medalla de bronce. Cabe destacar que los veleristas Paloma Schmidt y Stefano Peschiera continuarán su participación en los Juegos Olímpicos tras quedar en el puesto 37 y 21 de sus modalides respectivamente.