Temas

María Sharapova no fue invitada para jugar el Roland Garros

En abril pasado la rusa regresó al circuito del tenis tras una sanción de 15 meses por dopaje
María Sharapova no fue invitada para jugar el Roland Garros

María Sharapova no fue invitada para jugar el Roland Garros

16 de Mayo del 2017 - 14:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La organización del Roland Garros decidió no invitar a la rusa María Sharapova al torneo que iniciará el 28 de mayo y culminará el 15 de agosto. Así lo anunció el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli.

Guidecelli señaló que no existe posibilidad de invitar a la tenista rusa quien fue sancionada por Federación Internacional de Tenis (IFT) por dos años por consumir una sustancia prohibida. Sin embargo, luego, el castigo fue rebajo a 15 meses, por lo que regresó al circuito profesional el último 30 de abril en el torneo de Stuttgart, dónde llegó hasta las semifinales.

El retorno de la rusa fue criticada por tenistas como Eugene Bouchard, Roberta Vinci, y hasta del dos veces campeón olímpico, Andy Murray.

A la baja de la ganadora de dos Roland Garros (2012 y 2014) se une en el cuadro masculino la del suizo Roger Federer, que anunció ayer que no disputará el prestigioso torneo en tierra batida para preparar mejor el resto de la temporada.

"Si es posible que haya una 'wild card' (invitación) cuando se regresa de una lesión, no puede haber una cuando se regresa de una sanción por dopaje. Cabe a María demostrar, día a día, torneo a torneo, su energía para reconquistar grandes torneos. El torneo (Roland Garros) pesa más que sus jugadores o jugadoras", apreció este martes Giudicelli en el Facebook Live.

Desde su regreso, la antigua número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams ya ha disputado los torneos de Stuttgart (semifinales) y Madrid (dieciseisavos) y actualmente está en liza en el de Roma.

Sharapova fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años de suspensión por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares y que tanto su inventor como el presidente ruso, Vladímir Putin, entre otros, no consideran sustancia dopante. (Con información de EFE)