Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018. (Foto: AFP)
Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018. (Foto: AFP)

Mario Salas, flamante estratega de Alianza Lima, habló sobre el proceso liderado por Pablo Bengoechea en La Victoria y reconoció su gran aporte al institución blanquiazul. Sacar al club de una racha negativa y llevarlos de manera consecutiva a la Copa Libertadores es un mérito enorme del ‘Profesor’, destacó el chileno.

“No he hablado con Bengoechea no estilo eso llamar para conocer realidades lo que si valoro mucho es lo que Pablo hizo en Alianza lima después, de esa racha negativa sin títulos”, dijo en una entrevista para las redes sociales del club.

Pablo Bengoechea rompe esa racha y deja Alianza Lima con el título del Perú y establece una seguidilla de clasificaciones a la Copa Libertadores que son importantes. Valoro lo que hizo él y su comando técnico y es de esperar que el futuro le depare algo mejor, algo bonito”, añadió.

Trabajará con psicólogo

Mario Salas es partidario de trabajar con un psicólogo en sus equipos y lo hará en Alianza Lima. “Yo creo en los equipos multidisciplinarios. Me bajo del pedestal en el que a veces estamos los técnico, de que las sabemos todas”, afirmó.

“Estoy en permanente aprendizaje hay áreas que son importantes en el desarrollo y el proceso formativo de los jugadores para lograr el máximo rendimiento. Tenemos un psicólogo que tiene relación con los jugadores y los ayuda a superar algunos problemas. Los fortalece en algunas áreas para su desarrollo como jugadores”, comentó.