Markarian: "El problema no es con el árbitro es con los que lo designan"
Markarian: "El problema no es con el árbitro es con los que lo designan"

El técnico de la selección, Sergio Markarián aseguró que la blanquirroja seguirá luchando por obtener un cupo para Brasil 2014 a pesar que ahora se depende de otros resultados.

"Hay que levantar el ánimo, demostrar que nosotros tenemos fe, sin desmedro que aceptamos todas las críticas, pero tenemos la necesidad de hacer nuestra parte de ganar y el trabajo que hay que hacer para tener ilusión todavía", dijo.

"Hay que ganar y esperar, ya no dependemos de nosotros, esto es muy claro, dependemos de nosotros, por que tenemos que ganar, y que se de algún resultado, pero hay que hacer nuestra parte, si no lo hacemos no podemos aspirar a otra cosa", continuó.

Markarián también se refirió a la derrota frente a Uruguay y aseguró que, a pesar de la caída, está conforme con la labor de sus dirigidos por la manera como lograron plantear pelea a pesar de tener un hombre menos durante todo el segundo tiempo.

"Estoy muy conforme con el rendimiento de los muchachos, pero además por cómo reconvertimos el equipo, por que con 10 jugadores soportar a un equipo tan ducho, ganando, y el equipo se paró bien".

Además, el técnico uruguayo dijo que el llanto de Jefferson Farfán luego del encuentro refleja el dolor de todo el equipo.

"Lo entiendo, sé que está muy dolido pero es el llanto de todo el equipo, los demás lo aguantan, hoy estamos haciendo un luto pero el entrenador tiene la obligación de estar bien, levantando el ánimo de todos, con optimismo, transmitiendo que podía podemos".

El entrenador criticó no al arbitro si no a la institución que lo designa asegurando que ya es hora que la FIFA ponga sus ojos en nuestro continente. "Llegó el momento en que la FIFA ponga los ojos en América y que tenga que intervenir donde intervenga", sentenció.

"El problema no es con el árbitro, es el problema es qué visualiza el árbitro con el partido que está haciendo, y eso viene desde la designación y es con los que designan con los que tengo problemas y es eso lo que hay que extirpar".