Marruecos renunció a organizar la Copa Africana por el ébola
Marruecos renunció a organizar la Copa Africana por el ébola

Marruecos renunció a la organización de la Copa Africana de Naciones que está programada para enero del próximo año debido a la epidemia de ébola que azota varios países de África.

La federación marroquí de fútbol propuso a la Confederación Africana de Fútbol tres alternativas en vista de la enfermedad, la primera era posponer el torneo hasta el 2016, la segunda hacerse cargo de la organización del edición del 2017.

La tercera opción propuesta era renunciar a la organización del torneo más importante del continente y atenerse a las consecuencias que podría derivar de esta. La CAF rechazó las dos primeras, por lo que la nación marroquí no tuvo más que resignar a realizar la competición.

"La CAF ha rechazado todas nuestras peticiones y nos vemos obligados a retirarnos de la Copa África 2015 con carácter inmediato. Estamos hablando de vidas. El fútbol es un solo juego y el objetivo es preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir todas las consecuencias", dijo un portavoz del Gobierno de Marruecos al portal 'Supersport.com'.

Como se recuerda la enfermedad altamente contagiosa ha afectado varios países del continente negro como Sierra Leona, Liberia, Uganda, Congo, Sudán, entre otros.