Sin ningún filtro. El polémico periodista argentino Martín Liberman hizo una dura crítica al fútbol peruano luego de que la selección no lograra clasificar al Mundial Qatar 2022, tras ser derrotada por Australia en el repechaje.

Mediante su canal de YouTube, el hombre de prensa publicó un video para brindar su análisis sobre la dura derrota de Perú ante Australia por penales. En dicha edición, Liberman abarcó al fútbol peruano en su totalidad, empezando por la Liga 1.

“Perú tiene una flojísima liga de fútbol, tiene una selección que representa a equipos que a nivel internacional no pueden lograr nada”, dijo el argentino que también es conductor en ESPN.

“(El fútbol peruano) es una liga que no llama la atención de nadie. Después de Bolivia, los jugadores peruanos son los que menos ligas importantes del mundo integran”, agregó.

Asimismo, hizo hincapié en que la selección peruana no refleja la realidad de los equipos peruanos, a quienes consideró de muy bajo nivel y que no están en condiciones de competir con equipos de otro países.

“Los equipos peruanos no están a la altura del continente, no están a la altura de los brasileños, de los argentinos, de los paraguayos, de los uruguayos. Lo que ha logrado la selección pareciera una isla dentro del contexto del fútbol peruano”, sentenció.