El presidente Martín Vizcarra condecoró este miércoles a los deportistas que ganaron medallas en las diferentes disciplinas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. A todos ellos, les otorgó la condecoración de orden al mérito por servicios distinguidos en grado de comendador.

"Por todo lo que han hecho por nuestro país, su presencia aquí es el justo reconocimiento a su talento, su destreza, su capacidad, pero también a su fe y a su perseverancia durante los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019", señaló el mandatario a los deportistas.

Martín Vizcarra resaltó las habilidades de los competidores y destacó la participación de mujeres en las diversas disciplinas deportivas.

"Ustedes han cumplido con el Perú, ahora le toca al Estado cumplir con ustedes [...] Quiero destacar especialmente el camino ya consolidado de nuestras deportistas mujeres pues gracias al tezón y la valentía que las caracteriza no solo lideran y destacan en diversas disciplinas sino que pueden darle grandes triunfos al Perú", precisó.

Martín Vizcarra también reconoció el trabajo realizado por Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"El éxito de los décimo octavos Juegos Panamericanos Lima 2019 no hubiera sido posible sin el esfuerzo, el trabajo de un gran profesional que desde el primer día se comprometió íntegramente, a pesar de las dudas, a pesar de las suspicacias y el pesimismo de algunos, con este gran proyecto que ha colocado al Perú en la vitrina mundial: Carlos Neuhaus. El país entero reconoce tu entrega, tu trabajo y tu compromiso", aseveró.

Finalmente, el jefe de Estado señaló que este evento deportivo ha demostrado que "estamos preparados para organizar grandes eventos en el Perú".

"Una vez más les agradezco a nombre de todo el país por habernos representado tan dignamente, por ser ahora nuestros embajadores, por ser nuestro orgullo, nuestro ejemplo", acotó Vizcarra.

Alexandra Grande, quien obtuvo la medalla de oro en su categoría de karate en los Juegos Panamericanos, agradeció al jefe de Estado en nombre de todos los competidores peruanos.

"Gracias, señor presidente, apoyo. No por el reconocmiento, no por hacernos sentir bien sino por ser un hincha mas, estar en la tribuna apoyándonos, dándonos estas energíaas, estando en triunfos y al tanto de las derrotas. Estamos muy felices de ser parte de este gran logro".